32 tacos

Así es, justo hace una semana, el 10 de mayo, volvió a ser mi cumpleaños. Hemos dado otra vuelta más al sol. Como ya dije yo no hago operación bikini ni suelo empezar nuevos propósitos ni objetivos porque sea mi cumpleaños. La verdad es que no le doy demasiada importancia y simplemente trato de verlo como una oportunidad para hacer 2 cosas:

  1. Reflexionar sobre cómo han ido los últimos 365 días.
  2. Aprovechar y comer o cenar algo en familia y celebrarlo.

La segunda no he podido realizarla por motivos logísticos, aunque se hará, pero la primera os la traigo nuevamente este año.

Justo el año pasado escribí esto:

¿Y para los 32? Pues no queda otra que seguir. Cumplo años en plena pandemia mundial y lo único que sé es que no sé cómo se va a desarrollar. Así que lo único que puedo hacer es seguir. Seguir aprendiendo sobre mí y sobre el resto. Seguir manteniendo cerca a la gente que quiera estar cerca y me aporte valor. Seguir haciendo el ejercicio físico que pueda, comer lo mejor que me pueda permitir y tener la mejor vida que pueda conseguir. Seguir trabajando duro en todos los aspectos, seguir perdonándome mis propios fallos y mejorar en todo lo que pueda.

Yo mismo
A por otro año más de buena compañía y buenas vistas

En mejor forma

Si el año pasado dije que me sentía mejor que nunca, no es más que un espejismo de lo de este año. A pesar de llevar un año de gimnasios cerrados siempre surgen oportunidades que podemos tomar o no. Y realmente no es que haya tenido ningún cambio drástico en lo que hago, simplemente ha sido un año de constancia y persistencia:

  • Entrenamiento físico casi diario: Con peso propio, bandas y kettlebell, aunque cuando ha surgido la oportunidad me he unido a clases de crossfit outdoor, no habrá llegado ni al 5% de mi volumen de entrenamiento.
  • Buena alimentación: Sí, yo también como helados y bebo cerveza, pero constituye menos de ese 5-10% de mi alimentación. Frutas, verduras, carne, pescado, huevos y legumbres. De hecho mi lista de la compra casi me la sé mentalmente, ya os hablaré de ello.
  • Lectura diaria y formación contínua: Referente a mi profesión, a entrenamiento, alimentación, filosofía, desarrollo personal o «simplemente» literatura. Todos los días leo (y escribo) algo. Mi trabajo ya proporciona cierto estímulo intelectual, pero no lo considero suficiente. El cerebro es algo que trato de estimular todos los días.

Cansado de pandemia

Dicho eso sí, tanto física como mentalmente considero que estoy bastante bien, pero también cansado de la situación actual. No puedo viajar con la libertad o comodidad que me gustaría para ir a ver a mi familia, no puedo quedar con amigos o hacer barbacoas ahora que llega el buen tiempo, no puedo ir a entrenar a un gimnasio con buenas instalaciones.

Salir en bici en grupo, quedar para tomar una cerveza o cenar fuera, incluso teóricamente quedar con otras familias para ir a hacer senderismo no está permitido en Alemania. Es cierto que la gente se salta estas restricciones, allá cada uno con su conciencia. También es cierto que sí tenemos cierta libertad para salir, en especial a la naturaleza si vamos solos o con nuestra propia familia, cosa que se agradece. Pero la falta de libertad se va haciendo pesada.

Mi vida en semanas a día de hoy

Tiempo de cambios

La situación actual, como he dicho, cansa. Al menos a mí me cansa. Pero también vienen cambios que quiero afrontar con optimismo:

  • Vacunación: Poco a poco nos estamos vacunando todos, con un poco de suerte de aquí a final de año el 100% de la población estará lista y podremos seguir adelante. A día de hoy ya tengo una dosis y para final de julio espero estar ya inmunizado. Paso a paso saldremos de esta!
  • Viajes: En esta mi casa hay varios viajes inminentes:
    1. Mi pareja y nuestro perro vuelven a Suecia para arreglar sus cosas allí (vacuna entre otras) a inicios de junio.
    2. Con esa libertad logística, quiero ir a España ya que no estoy desde enero de 2020, sí, antes de que nos oliéramos la que iba a caer.
    3. En verano, ya inmunizado y con una previsible mayor libertad de movimiento, quiero pegarme otro viaje en coche a Suecia.
  • Minimalismo en casa: Predicar con el ejemplo! La verdad es que cuando me mudé aquí, hace 2 años, me quité muchas cosas de encima pero… También guardé otras tantas en el trastero. Dado que tendré más tiempo libre cuando me quede solo voy a iniciar dos pequeños proyectos:
    • Proyecto trastero: Vaciar, limpiar y organizar el trastero, montarme un parking para la bici buena (que ahora vive en mi entrada), las ruedas de invierno del coche y las herramientas necesarias que menos uso.
    • Proyecto armario: Un clásico en el minimalismo, tengo que seriamente ponerme, donar un montón de prendas viejas y que no uso y renovar alguna. Ya lo hice con la ropa que uso (principalmente camisas, zapatos y pantalones) y la experiencia fue muy positiva, pero aún tengo muchas prendas que hace literalmente años que no me pongo.
  • Deporte: Ante la oferta de clases outdoor de crossfit asegurando un entorno higiénico, quiero seguir practicando esto. Pero además profundizaré en el trabajo con kettlebells, en concreto con las kettlebell de competición, que consiste en hacer tiradas de 5 y 10 minutos seguidos haciendo un ejercicio. Pero de esto hablaré en la próxima entrada!

Atentos a lo que queda por venir…

Salud!

Deja un comentario