Simplifica, aprende, sé feliz

Vivimos en una sociedad que te ofrece la posibilidad de saturarte con información y bombardearte con estímulos que tienes que recibir, interpretar, digerir, procesar y tomar una decisión respecto a ellos. Información y estímulos a los que les das cabida y te ocupan tiempo que no le dedicas a mejorar tu vida, ya sea laboral, personal, amorosa, familiar, hacer deporte o cocinar. Pero pasan dos cosas:

  1. La información y estímulos están ahí para todos.
  2. Todo el mundo no tiene la misma vida.

Te preguntas cómo tu amiga puede tener ganas de hacer deporte todos los días o cómo tu compañero de trabajo ha podido dedicarle el tiempo necesario a formarse y prepararse para un nuevo puesto en tu empresa. Si vas un poco más allá, hay gente que ha conseguido vivir sin hacer nada. De las rentas de inmuebles, inversiones, negocios online… Hay gente que va a esquiar, de senderismo, a la playa o que restaura un coche clásico o ha entrado en la moda de las furgonetas camperizadas.

Toda esa gente, que tiene algo en su vida que tú quieres, en un momento de su existencia estaban como tú, viviendo de forma rutinaria y viéndose de algún modo atascado o sin tiempo para lograr sus metas. Inclusive quien te escribe. Metas muy variadas: conseguir un buen estado de forma, ahorros, viajes, inversiones, aprender a cocina, mudarse a otro país, ascender en tu empresa o conseguir un mejor salario en otra…

¿Cómo encajamos todas las piezas?

Pero, ¿cómo conseguir ese cambio? ¿Cómo rompo el círculo vicioso que hace que nunca tenga tiempo de ir al gimnasio? ¿De tocar un instrumento? ¿De aprender a invertir mi dinero y obtener beneficios? ¿De cambiar de trabajo o re-inventarme y crear mi propio puesto de trabajo? ¿De estar más en forma? ¿De tener una vida más sana? ¿De tener una mente más desocupada?

En esta web escribiré consejos que me han funcionado a mí para tener una vida más plena en muchos aspectos: tener unas finanzas personales sanas, practicar deporte a alto nivel y construir proyectos personales o laborales que te llenen y una vida satisfactoria. ¡Pero además iré contando mi última aventura en la que estoy plenamente inmerso!

¡Bienvenid@!

Deporte

Lee y aprende sobre deporte y la importancia de estar en buena forma para gozar de buena salud física y mental

Dieta

Tu alimentación te define, te puede dar vitalidad o quitártela. Su importancia y cómo alimentarte mejor para alcanzar tus objetivos

Minimalismo

Técnicas y conceptos basados en el minimalismo que pueden ayudarte a ser más eficiente y alcanzar aquello que quieras con mayor facilidad

Finanzas Personales

Gestiona tu dinero, aumenta tus ingresos, reduce tus gastos y alcanza tus objetivos económicos