Sobre mí

Han pasado 6 meses desde que escribí el “sobre mí” de esta página y creo que toca actualizarlo, además creo que quedó muy impersonal y me gustaría que me conocieras mejor. Lo hice en enero de 2020 y ya estamos a julio prácticamente. ¿Qué no ha pasado en estos 6 meses? En mi caso considero que lo suficiente como para sentarme y repasar cómo soy, qué quiero conseguir, cómo quiero ser y qué quiero hacer.

Cada cierto tiempo me gusta hacer repaso mental de cómo estaba, cómo estoy y cómo quiero estar, ver qué me ha funcionado y qué no, qué quiero mantener y qué (y quién) dejar ir. Fechas típicas son cumpleaños, septiembre, inicios de año… Pero como soy muy obsesivo compulsivo ordenado lo hago cada 6 meses. Hoy lo comparto contigo.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Yo-escalador-1024x768.jpg
Un selfie con la cima que estábamos conquistando hace un par de semanas

Últimos 6 meses

¿Qué no ha pasado? A principios de año, como cada año, me puse objetivos, metas, cosas que quería conseguir. Quería hacer snowboard en los Alpes, retomar la guitarra, correr una carrera de mountain bike por los Alpes, incluso hacer bikepacking y perderme unos días sólo (y solo) con la bici. ¡Y algo se ha hecho!

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Chupito-nieve-1024x768.jpg
Anécdota: Un día de snow de repente nos encontramos a unos chavales repartiendo cerveza y chupitos

En los últimos 6 meses he experimentado un cambio, una evolución tanto a nivel físico como mental. Cuando empecé a escribir en este blog venía de un tiempo de contínuo estrés laboral y personal que me estaban llevando a tener una sensación interna similar a la de ahora hace 2 años, cuando sufría ansiedad (o como dice uno al que le mando un saludo, estaba en un contexto de ansiedad).

Decidí que no iba a pasar otra vez por ese infierno personal. Así que tocaba ponerse manos a la obra y hacer, en lugar de darle vueltas a cosas sin actuar (rumiar), ocuparme en lugar de pre-ocuparme. Me puse a tomar decisiones y llevarlas a cabo y ya veríamos en qué quedaba la cosa.

Algo que me ayudó mucho a llevar de forma más sana ese movimiento mental fue el movimiento físico, así que manta a la cabeza (literalmente porque aquí en Alemania hace mucho frío en invierno) y a moverse.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Bici-invierno-1024x768.jpg
Ir al trabajo en bici, en invierno, en Alemania. Que no se diga que no se ha hecho un esfuerzo

Así que a comienzos de este año quería (y aún quiero) mudarme con mi pareja y nuestro perro y comenzar una vida juntos, seguir tutoreando gente, incluso cambiar de puesto de trabajo si fuera necesario…

Y VINO UNA PANDEMIA MUNDIAL

Desde marzo nos ha tocado estar confinados hasta prácticamente hace unas semanas, así que lo que he hecho, en lugar de todo lo que tenía pensado (bueno algunas cosas sí he podido), ha sido adaptarme. Trabajar desde casa, entrenar en casa, cocinar todos los días todas las comidas, tocar la guitarra, aprender a estar conmigo mismo más tiempo del que nunca he estado, meditar, hacer el pino, estar incómodo, estar triste y alegre y ver como todo eso pasa. He leído mucho y aprendido muchísimo, sobre mí mismo y mi visión sobre la vida.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Yo-pino.jpg
Desde que empezó el confitamiento: todos los días medito y hago el pino, incluso ahora

Próximos planes

¿Cómo? ¿Planes en este año? ¿No has aprendido? Bueno, claro que he aprendido, por eso hago planes, si se cumplen, bien y si no, los cambio y adapto. Todo es cuestión de expectativas y flexibilidad 🙂

Verano

Descansar, viajar y visitar, lo que se pueda. Descansar de trabajar, de entrenamientos de alta intensidad, de escribir, de redes sociales y de todo lo que pueda descansar. Echo de menos a mi familia, a mi pareja, a mi perro, a mi familia sueca. Se merecen tiempo de calidad por mi parte, al menos lo que pueda.

Quiero hacer barbacoas, pasear por bosques, nadar en un lago o en el mar, dormir la siesta, tomar el sol tirado en el césped, escuchar bichos y pájaros, ver ciervos y ardillas. Sin prisas, sin teléfonos, alarmas, presiones y sin nada, sólo con paz mental.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Suecia-1024x768.jpg
Desde el porche de mi suegro, donde hacemos las barbacoas

Otoño e Invierno

Lo que haga a la vuelta, lo decidiré a la vuelta, resolvamos las situaciones una a una según se vayan acercando, anticipándonos en la medida de lo posible pero sólo lo justo y necesario. Recuerda todo lo que no puedes controlar.

Lo único constante es el cambio

Mi único deseo es seguir cambiando y que tenga que actualizar este “sobre mí” cada 6 meses porque hayan seguido pasando cosas en mi vida. El día que pare de cambiar, de leer, aprender y evolucionar… Ese día estaré sentado cenando con Odín en el Valhalla.

Salud!